Miércoles, 16 de septiembre del 2020

COMUNICADO NRO. 152

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 175 MILLONES DE PESOS, SE ADELANTARÁN OBRAS, EN EL MUNICIPIO DE SEVILLA

Sevilla16092020

Pie de foto: equipo de comunicaciones de Acuavalle

Más de 175 millones de pesos invierte actualmente Acuavalle S.A. E.S.P. en la reposición de 72 metros en tubería de 24 pulgadas en redes domiciliarias de alcantarillado en el municipio de Sevilla.

Los trabajos que deberán culminar antes de finalizar el mes de octubre del año en curso; las obras contemplan la reposición de loza de pavimento de la mencionada localidad vallecaucana, con recursos que alcanzan los 175 millones de pesos.

La renovación y embellecimiento urbanístico del sector, hacen parte de los trabajos a realizar y que fueron concertados previamente con la comunidad.

Con estas obras de reposición de redes de alcantarillado se benefician cerca de 500 personas del sector.

Con la realización de estas obras, la gerencia de Acuavalle busca para impactar lo menos posible la actividad comercial y la circulación de peatones por la zona a intervenir.

“Esas redes tienen entre 30 y 35 años de servicio y la estructura de pavimento que se tiene prevista reemplazar, amerita cambiarlas para que se garantice la vida útil de las nuevas losas. La tubería nueva deberá tener más tiempo de vida útil que el pavimento rígido que se piensa fundir, es decir, aproximadamente 35 años”, sostuvo el Gerente de Acuavalle S.A E. S.P. Jorge Enrique Sanchez Cerón.

Las nuevas redes que serán instaladas en la carrera 50 entre calles 54 y 55, sector El Carmen.

¡Acuavalle Más Por Vos!

Miércoles, 16 de septiembre del 2020

COMUNICADO NRO. 251

CON IMPORTANTE INVERSIÓN CERCANA A LOS QUINIENTOS MILLONES DE PESOS, ACUAVALLE IMPACTA EL MUNICIPIO DE CAICEDONIA, EN EL NORTE DEL VALLE

GerenteCaicedonia16092020

Pie de foto: Equipo de comunicaciones Acuavalle

Con una inversión cercana a los quinientos millones de pesos, la Sociedad de Acueductos y Alcantarillados del Valle del Cauca, Acuavalle S.A. E.S.P., inició la reposición de más de mil sesenta metros de redes de agua potable en el municipio de Caicedonia, con los cuales se beneficiaran más de 600 usuarios de los estratos 1 y 2 de esta población.

Las obras, que deberán ejecutarse en un plazo máximo de 30 días, implica la intervención de vías céntricas de la mencionada localidad nortevallecuacana, donde serán reemplazadas 1060 metros de conexiones domiciliarias, que al igual que las redes, habían cumplido su vida útil.

“Con estos trabajos le pondremos fin a los cortes que se presentaban por el deterioro que habían sufrido estas redes por el paso del tiempo. Es así como iniciamos la reposición de 660 metros de tubería de 3 pulgadas de PVC, que mejorarán sustancialmente el servicio de acueducto que prestamos en Caicedonia, lo cual redunda en mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de esta población”, explicó Jorge Enrique Sanchez Cerón, Gerente de Acuavalle S.A E.S.P.

¡Acuavalle Más Por Vos!

Jueves, 10 de septiembre de 2020

COMUNICADO NRO. 250

SUSPENSIÓN DEL SERVICIO DE ACUEDUCTO EN EL MUNICIPIO DE PRADERA POR DAÑO EN RED MATRIZ

SuspensionPradera10092020

Pie de Foto: Daño municipio de Pradera– Archivo - Acuavalle

 

Acuavalle S.A. E.S.P. Informa a nuestros suscriptores del municipio de Pradera, Valle del Cauca, que hoy jueves  10 de septiembre de 2020, debido a daño en tubería de red matriz de 3 pulgadas en la calle 3 con carrera 9 y 10,  se presenta interrupción en el servicio  en el Barrio El Bolito.

     

Personal operativo se encuentra en este momento excavando y se iniciarán labores de  reparación  del daño, esperamos en el transcurso del día restablecer el servicio.

Agradecemos su compresión y uso racional del servicio del agua.

Entendemos que en estos días de crisis es indispensable el recurso hídrico, así que estamos trabajando con celeridad.

¡Acuavalle, más por vos!

Miércoles 09 de septiembre del 2020

COMUNICADO NRO. 249

RECOMENDACIÓN REAPERTURA ESTABLECIMIENTOS

ReaperturaPAU

Pie de foto: Archivo Acuavalle

 

Debido a que los establecimientos educativos fueron cerrados desde el mes de marzo en nuestro departamento, en el marco de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, para así evitar el contagio masivo de los estudiantes, las Instituciones Educativas debieron cerrar sus sedes durante la declaratoria de aislamiento preventivo obligatorio y promover la educación de manera virtual. Por tal razón, las redes internas de acueducto estuvieron en la mayoría de los casos cerradas o con bajos caudales, lo que genera problemas de calidad en el agua que permanece almacenada en las tuberías. Con el objetivo de asegurar la buena calidad de agua en las Instituciones Educativas al momento de la reapertura, ACUAVALLE S.A. E.S.P. hace las siguientes recomendaciones:

  • Apertura de grifos, bebederos, duchas y fuentes por aproximadamente un (1) minuto o hasta que el agua no presente color. Esto con el objetivo de lavar la red.

 

  • Si la Institución Educativa cuenta con tanque de almacenamiento en cumplimiento al Artículo 10 del Decreto 1575 de 2010 realizar el lavado de esta estructura de acuerdo a los protocolos que aplica para esta actividad.

Igualmente se aconseja seguir estas recomendaciones, en los demás establecimientos como parques recreacionales, gimnasios, entre otros, que estuvieron cerrados por largos periodos de tiempo.

¡Acuavalle, más por vos!

goberna cvc1contraloria departamental procuraduriasuper   gobiernoli  crapresidencia
 

Localización física: Avenida 5 Norte # 23AN - 41, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, Suramérica.
Directorio Sede Central
Directorio de Sucursales
Teléfono fijo:  57+2+6203400
Código postal: 761530
Línea gratuita: 018000913622
Correo electrónico de contacto o enlace al sistema de atención al ciudadano: acuavalle@acuavalle.gov.co
Correo electrónico para Notificaciones judiciales: notificacionjudicial@acuavalle.gov.co
Notificaciones disciplinarias: direccioncid@acuavalle.gov.co

Política de protección de datos personales
Política de seguridad y privacidad de la información

Horarios y días de atención al público:
Sede principal: 7:30 a.m. a 5 p.m.
Oficinas seccionales: 8 a.m. a 12m y de 2 p.m. a 4 p.m.

 Acuavalle S.A. E.S.P-  Nit: 890.399.032-8
Todos los derechos reservados 

 

Ultima actualización:

No. de visitantes: Total: 612703