noticia medidas en sevillaAnte la disminución de los caudales en las principales fuentes de abastecimiento del acueducto del municipio de Sevilla, Acuavalle S.A. E.S.P. de manera coordinada con el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo, implementa acciones donde se prioriza el uso del agua potable para el consumo humano en esa población nortevallecaucana.

Entre las medidas para apoyar las acciones de uso eficiente y ahorro del agua por parte de los usuarios, se encuentra la expedición de un decreto municipal, en el cual se prohíbe el uso de agua para el riego de cultivos y el lavado de automotores.

“Para priorizar el agua para el consumo humano, como elemento esencial para la vida, le hemos solicitado a las estaciones de servicio y lavaderos de vehículos, abstenerse de utilizar el agua potable para este tipo de actividades en el actual momento de intenso verano que estamos viviendo en nuestro municipio”, manifestó la coordinadora de operaciones del AGUA No. 6 de Acuavalle S.A. E.S.P., Margarita López.

Las labores emprendidas por la empresa de servicios públicos, han contemplado la visita, revisión y detección de fugas de agua potable en los establecimientos educativos, a los cuales de forma preventiva, se les está suspendiendo el servicio durante los fines de semana para evitar el desperdicio del líquido.

“Estas medidas, junto a la labor informativa que estamos realizando para nuestros usuarios, hacen parte del plan de contingencia que tiene Acuavalle como prestador del servicio de acueducto en Sevilla. Este plan, que consta de tres etapas lo expusimos ante el Comité Municipal para la Gestión del Riesgo del municipio”, precisó la funcionaria del Agua No. 6 de Acuavalle S.A. E.S.P.

Dentro del plan de contingencia diseñado por Acuavalle S.A. E.S.P. para atender una eventual escases de agua en Sevilla, se encuentran las maniobras de sectorización para abastecer a la población por zonas y horarios específicos, siendo el uso de carrotanque una medida que se utilizaría en caso extremo.

 

 

 

 

presidencia goberna cvc1  super   gobiernoli  cra
 

Localización física: Calle 56N No.3N-19, Santiago de Cali, Valle del Cauca, Colombia, Suramérica.
Directorio Sede Central
Directorio de Sucursales
Teléfono fijo:  57+2+6653567.    Fax: 57+2+6518132
Código postal: 760050
Línea gratuita: 0180009133622
Correo electrónico de contacto o enlace al sistema de atención al ciudadano: acuavalle@acuavalle.gov.co
Correo electrónico para notificaciones judiciales: notificacionjudicial@acuavalle.gov.co

Horarios y días de atención al público:
Sede principal: 7:30 a.m. a 5 p.m.
Oficinas seccionales: 8 a.m. a 12m y de 2 p.m. a 4 p.m.

 Acuavalle S.A. E.S.P-  Nit: 890.399.032-8
Todos los derechos reservados 

 

Ultima actualización:

No. de visitantes: Total: 319757